Torrecilla de Los Ángeles

Se localiza a orillas del río Tralgas y callejeando se puede contemplar numerosas edificaciones típicas de la comarca realizadas en mampostería. El paisaje es propio de una zona intermedia entre las sierras de Gata y Hurdes. Tierras de grandes extensiones de olivos.

La red fluvial que cruza el término es poco importante, tan sólo algunos arroyuelos y gargantillas cuyas aguas afluyen al embalse de Borbollón.
El clima es de tipo mediterráneo continental templado. Amplia presencia de castañares, robledales, alcornocales, junto a otras especies que componen el matorral: brezo, madroñeras, tojo, aulaga, etc. En los últimos años el paisaje ha sufrido una honda transformación debido a las repoblaciones forestales de pinos y eucaliptos y a los continuos incendios que asolan estos parajes.
 
[print_gllr id=8893]