Cascada la Cervigona
En el norte de la localidad de Acebo, cerca de la presa del Prado de Las Monjas se encuentra la Cascada de la Cervigona. El río que lleva su mismo nombre o también conocido como Rivera de Acebo, discurre por una recóndita entalladura de pizarras. En las paredes se pueden apreciar abundante arboleda autóctona, como son las encinas. Además en ambas laderas de la cascada se pueden apreciar arroyos y naturaleza en su más puro estado. Esta orografía convierte al lugar en uno de los más atractivos y conocido de la comarca de Sierra de Gata.
Debido a su atractivo natural ha sido calificado como Espacio Natural Protegido, Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Estos reconocimientos le aportan un mayor atractivo turístico a la población de Acedo, y a la comarca en general.
Dirección: desde Acebo, por la carretera a Ciudad Rodrigo y posteriormente tomar un desvío por un camino rural señalizado.
El Chorrerón
Este chorro se encuentra a tres kilómetros de la localidad cacereña de Moraleja, en la comarca de Sierra de Gata. Se trata de una caída de agua natural, enclavado en un paisaje típico mediterráneo, convirtiéndose en uno de los más importantes de la provincia cacereña.
Chorro de la Mancera
Desde el valle del río Árrago, en el que se encuentran Descargamaría y Robledillo, dirección Robledillo de Gata se pueden divisar las comarcas de Sierra de Gata y las Hurdes a ambos lado de la ladera. Siguiendo este recorrido se alcanza el Mirador de la Mancera, donde se puede apreciar el Chorro de la Mancera una sorprendente caída de agua de 100 metros de altitud enclavada en la comarca de las Hurdes.
Cascada de Convento
En el término municipal de Descargamaría, se encuentra una impactante cascada de 100 metros, conocida como la Cascada de Convento por encontrarse cerca de un convento del siglo XIII. Su caudal es variable, dependiendo del nivel pluviométrico, y su entorno permite la observación de aves rapaces.