Todos nuestros Municipios

panoramica54d330fa06cc0.jpg

Acebo

La localidad de Acebo se sitúa a los pies del monte Jálama y limita con los pueblos de Perales del Puerto, Gata, Villamiel, Trevejo, San Martín de Trevejo, Villasbuenas de Gata, Hoyos y El Payo de la provincia de Salamanca.

0 comentarios
FOTO-CADALSO.jpg

Cadalso

Cadalso se localiza en pleno corazón de la Sierra de Gata, rodeado de montañas, bosques y ríos en un marco incomparable de extraordinaria belleza natural donde la vegetación llega a ser muy exuberante y atractiva, en una estrecha franja de terreno entre la Sierra de Los Ángeles y la Almenara a orillas del río Árrago.

0 comentarios
campanario.jpg

Cilleros

Localidad que cuenta con uno de los términos más extensos de la comarca, está situada al Norte de la provincia de Cáceres en las estribaciones de la Sierra de Santa Olalla, entre extensos campos de olivos, viñedos, robles y alcornoques.

0 comentarios
2dm.jpg

DESCARGAMARIA

Se sitúa entre Las Hurdes y la frontera portuguesa, en la comarca de Sierra de Gata, limitando al norte con El Sahugo y Robledillo de Gata, al sur con Santibáñez el Alto y Cadalso…

0 comentarios
plaza.jpg

Eljas

Eljas está situada en la Sierra de Gata, al Noroeste de la Provincia de Cáceres, cerca de Portugal y junto al monte Jálama mirando al Valle del Río Eljas. Linda al norte con Navasfrías, al este con…

0 comentarios
calle54d389f2126ed.jpg

Gata

Villa ubicada junto a Torre de Don Miguel, entre las Sierras del Salio y las Sierras de las Jañonas, domina la entrada de un amplio valle por cuyo fondo discurre la rivera del mismo nombre.

0 comentarios
dolmen.jpg

Hernan Perez

La Villa de Hernán Pérez, está situada en la parte oriental de la Sierra de Gata, al norte de las Sierras de los Ángeles y el Moro y enclavado en un suave collado en medio de un hermoso paisaje…

0 comentarios
calle.jpg

Hoyos

Limita al Norte con Trevejo y Acebo, al Sur Moraleja y Cilleros, Este con Perales del Puerto y Oeste con Cilleros…

0 comentarios
plaza54d390247a53b.jpg

Moheda de Gata

La Moheda de Gata es una pedanía del municipio de Gata, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, (España). Se encuentra en la vega del río Arrago. Sus habitantes se…

0 comentarios
rio.jpg

Moraleja

Asentada entre los ríos Árrago y Rivera de Gata, se presenta como la antesala de Sierra de Gata, que por su penillanura y la proximidad del pantano del Borbollón posee magníficas tierras de regadío.

0 comentarios
piscina.jpg

Perales del Puerto

Situado entre llanuras y montañas y que por él atravesó (y aún permanece) una calzada o camino real. Su arquitectura popular, sus calles como la Cañada, Derecha, de Atrás… con característicos balcones de madera y construcciones típicas de la comarca.

0 comentarios
panoramica.jpg

Robledillo de Gata

Declarado “Bien de Interés Cultural” con la categoría de Conjunto Histórico Artístico, constituye una de las mejores muestras de arquitectura popular que se conservan en Extremadura…

0 comentarios
sanmar.jpg

San Martin de Trevejo

San Martín de Trevejo es “Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico”, galardón recibido por la buena conservación de su arquitectura y se halla enclavado en un valle a los pies del monte Jálama…

0 comentarios
panoramica54d38a8d3dce7.jpg

Santibañez el Alto

Santibáñez el Alto, situado al norte de la provincia de Cáceres, pertenece a la mancomunidad de Sierra de Gata, tiene una población aproximada de 540 hab., su término municipal…

0 comentarios
plaza54d38b5e20be3.jpg

Torre de Don Miguel

Localidad anclada en las laderas de la Sierra del Salió y dividida su casco urbano en dos por el arroyo de San Juan que forma que forma un pequeño valle aprovechado en forma de huertos…

0 comentarios
web5.jpg

Torrecilla de Los Ángeles

Se localiza a orillas del río Tralgas y callejeando se puede contemplar numerosas edificaciones típicas de la comarca realizadas en mampostería. El paisaje es propio de una zona intermedia entre las sierras de Gata y Hurdes. Tierras de grandes extensiones de olivos.

0 comentarios
casas.jpg

Trevejo

Trevejo es una pedania perteneciente a Villamiel y está situada a pocos kilómetros de dicha localidad, en lo alto de la Sierra de Gata…

0 comentarios
plaza54d32b9ea623b.jpg

Valverde del Fresno

Es la localidad más cosmopolita de este valle, el cual está cargado de influencias fronterizas y goza de una naturaleza espectacular. Perteneció a la Encomienda alcantarina…

0 comentarios
plaza54d3933457ff3.jpg

Vegaviana

Pueblo de reciente construcción, situado entre encinas y alcornoques en la vega del río Árrago, es un monumento perenne como recuerdo del encinar y la dehesa…

0 comentarios
panoramica54d32d0f32ce2.jpg

Villamiel

Villamiel es el pueblo más alto de la comarca de Sierra de Gata (733m.) emplazado en un valle al suroeste de la Sierra de Jálama. Posee un territorio municipal muy grande, con terrenos labrados, tierras para animales (cerdos, ovejas, cabras y vacas), abundante riqueza en cuanto a verduras y frutas cultivadas, viñedo y pies de olivo…

0 comentarios
t2.jpg

Villanueva de La Sierra

Villanueva de la Sierra, asentada sobre la falda noroccidental de la Sierra de Dios Padre y cuyo término municipal limita con las comarcas de las Vegas del Alagón y Trasierra – Tierras de Granadilla, situándose también próximo a Las Hurdes…

0 comentarios
banos.jpg

Villasbuenas de Gata

Villasbuenas de Gata o “Pueblo de las Siete Villas”, está rodeado por una campiña de arbolado típico de pie de sierra y se caracteriza por sus calles amplias. Guarda en su casco urbano muestras artísticas como la Iglesia de Ntra. Sra. De la Consolación del siglo XVIII, en torno a su plaza. También destacan las bellas ventanas, ojivales…

0 comentarios