Los Cachones: La Pesquera, Los Pilares y la Concha
En el paraje de Los Cachones se localizan tres piscinas naturales sobre el Río Árrago, de aguas frías y cristalinas. Sus dimensiones son variables, y es resaltable el paraje natural en el que se encuentran
Piscina Baño de la Cochina
e trata de un baño de aguas curativas y lodo para enfermedades, principalmente de la piel y reumáticas.
Piscina El Jevero
Se sitúa cerca de la piscina Carreciá, bajo un puente medieval y rodeada de una gran variedad de flora autóctona. Esto la convierte en una piscina natural de gran belleza y atractivo turístico. Su forma es triangular y sus aguas transparentes, con unas dimensiones de 110 metros de largo y 18m de ancho, y profundidad variable.
Piscina El Negrón
La piscina se halla sobre la Rivera de Gata, su forma es rectangular y su profundad máxima 1,40 metros. Cuenta con una zona de playa en la parte de umbría. Sus aguas son frías y cristalinas.
Piscina La Barrera o del Machío
Se encuentra en la zona La Barrera, y cuenta con dos vasos. En el de mayor tamaño hay la posibilidad de realizar saltos, y el de menor superficie es recomendado para niños. Sus aguas son frías y transparentes, y su profundidad máxima es de 2,5 metros…
Piscina La Cruz
Se trata de una piscina natural con una profundidad máxima de 1,50 metros, y una superficie de 950 metros cuadrados. Al igual que el resto de piscinas se caracteriza por su enclave natural, además cuenta con una playa de césped.
Piscina La Pesquera de la Lapa
Enclavada en el río Árrago, y rodeada de una abundante arboleda esta piscina natural es una de las más conocidas de la comarca. Sus aguas cristalinas invitan a un apetecible baño. Su profundidad máxima es de 2 metros.
Piscina La Reina o Vado Viejo
Piscina natural formada gracias al paso del río Árrago por la localidad. Sus aguas son transparentes y su profundidad máxima es de 2 metros. Su entorno invita a realizar múltiples actividades relacionadas con la naturaleza, como son rutas o actividades deportivas.
Piscina Las Herias
Enclavada en el río Árrago, con una pequeña cascada y rodeado de un entorno totalmente natural. Su profundidad máxima es de 3 metros, y dispone de todo tipo de comodidades.
Piscina Los Hurones
Se encuentra en el paraje Charco la Hoya, de grandes dimensiones y con aguas frescas y transparentes, que nacen de la rivera de Acebo.
Piscina natural río Tralgas o Criahijos
Se halla sobre el río Tralgas en un entorno totalmente natural, con una profundidad moderada que permite un baño tranquilo.
Piscina Parque fluvial “Feliciano Vegas”
La piscina se encuentra en el Parque fluvial “Feliciano Vegas”, junto al río. Tiene un gran atractivo turístico gracias a un chorro de 14 metros y a un entorno natural con todo tipo de comodidades. Destaca su iluminación de varios colores.
Piscina Puente de la Huerta
Se localiza sobre el río San Blas, bajo el Puente de la Huerta, y a pocos metros del Camping Sierra de Gata. Se trata de una piscina amplia, con aguas limpias y transparentes, con una profundidad máxima de 2,5 metros…
Piscina Río Carreciá
Se halla sobre el río la Carreciá, con una profundidad de 1,70m como máximo. Destaca por el paraje natural que la rodea.
Piscina Rivera de Acebo o “La Peña”
La piscina se halla sobre el río Ribera de Acebo, sus aguas son frías y cristalinas, y su profundidad no alcanza los 3 metros. Su entorno natural inspira una zona de descanso y disfrute en una naturaleza única.
Piscina Rivera de Gata
Piscina natural con una profundidad máxima de 4 metros. Sus aguas son limpias y puras, al igual que su entorno. La palaya es de césped y rocas.
Piscina U Chafaril
Se encuentra sobre el Río Arrevises, con una profundidad máxima de 2 metros. Las aguas son frías y transparentes. Además está en un enclave natural privilegiado con 200 metros de playa.
Piscina U Petril o Rivera del Sabugal
Se encuentra sobre el río Sabugal, con un entorno natural privilegiado que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. Su profundidad es como máximo de 2,5 metros.
Piscinas Los Charcos: Piscina de Arriba, el Pozo del Medio y el Pozo de las Monjas
Los Charcos cuentan con tres piscinas sobre el río Eljas, todas ellas de diferentes dimensiones siendo la segunda, el Pozo del Medio, la que tiene mayores dimensiones y mayor profundidad, con 2,5 metros como máximo. Al igual que el resto de piscinas de la comarca, la naturaleza que las rodean y la calidad de sus aguas hacen de estos lugares un enclave único.