Nuestra Señora De Los Ángeles

La Iglesia de Nuestra señora de los Ángeles se encuentra en la localidad de Acebo, siendo unos de los monumentos más conocidos y emblemáticos de la Sierra de Gata, siendo declarado Bien de interés Cultural con categoría de monumento.

En los muros de esta majestuosa obra podremos encontrar distintos estilos arquitectónicos pasando de un gótico tardío, al mudéjar y  hasta algunos estilos renacentistas en un par de pasos.

El templo que conocemos actualmente se empezó a construir por Juan de Alviz en 1508 sobre el edificio originario y sus obras se alargaron hasta 1601. Además, cabe destacar la importante la labor que realizaron Pedro de Sobremonte, en esculturas y relieves, y Paulo Lázaro, en pintura, en el retablo mayor que se encuentra en el interior, junto con otros retablos de distintos estilos.

Este gran edificio religioso se construyó sobre una sillería labrada y cuenta con una nave, una capilla mayor, una torre y una sacristía. En el exterior podremos observar como se erige una puerta rectangular y altos muros.