Las Potras

Tiempo de recorrido: 45 min.

Kms: 5 km

Longitud Fin: 6,62318

Tipo: Ida y Vuelta

Época: Todo el año

Iniciamos esta ruta en la Plaza “Cuatro Caminos” de Villasbuenas de Gata por un camino de tierra que sale a la derecha. En el primer cruce tomaremos el de la izquierda, conocido como “Camino de Robledillo”. Andamos entre olivos al principio del sendero, posteriormente veremos fincas de regadío, pinos y robles por la zona de Robledillo. Cruzaremos el Arroyo de “Las Vegas” y llegados al siguiente cruce, seguiremos de frente caminando por la zona conocida como “Las Navas”. A los lados del camino veremos fincas de cereales salpicadas por alguna encina. En el siguiente cruce de nuevo seguimos de frente y vemos más abundancia de encinas. El camino se torna sinuoso al acercarnos a la zona conocida como “Las Potras” en el Valle de los Conejos ya en el Embalse Rivera de Gata. Aquí podemos disfrutar de unas estupendas vistas de dicho embalse y veremos nadando aves acuáticas como son patos y cormoranes, así como otras especies típicas de estas zonas. Volvemos sobre nuestros pasos para llegar de nuevo a Villasbuenas de Gata.