Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro se encuentra situada cerca de la entrada a la fortaleza que hay en el municipio de Santibañez el Alto. Se trata de un edificio de mampostería y sillería que se empezó a construir a finales del siglo XV, muestra de ello es su puerta principal de estilo gótico.

A lo largo de los siglos sufrió varias modificaciones, así en el siglo XVI se añadió la sacristía y en el siglo XVII se reformo la capilla mayor añadiendo la cúpula. Así, este templo religioso consta de una nave con techumbre de madera y una capilla mayor cubierta con una cúpula. Además consta de una torre fachada, en su exterior, culminada con una espadaña de granito.

En su interior, nos podemos encontrar un modesto retablo mayor del siglo XVII presidida por la imagen de San Pedro y encabezado por una cruz del siglo XVI. 

Cabe destacar la belleza de la sacristía, que antiguamente fue utilizada como capilla para los nobles, la cual esta formada por una bóveda de crucería estrellada y un frontal de azulejos procedentes de Talavera de la Reina.