Iglesia De Nuestra Señora De Los Apóstoles

La Iglesia de nuestra señora de los apóstoles se encuentra situada en el municipio de Cilleros, situado al sur de sierra de Gata y uno de los pueblos más grandes.

Una de las características más llamativas de esta Iglesia es que esta  formada por dos partes completamente distintas debido a que cada una de ellas se construyó en una época distinta. Así nos encontramos con la nave, que data del siglo XV y que se corresponde con la iglesia originaria. En el año 1555 se llevo a cabo la ampliación del  edificio y se construyo el ábside, del siglo XVI realizado por Pedro de Ybarra que esta formada por una capilla mayor construida en piedra y cubierta con crucerías. Dicha construcción sufrió diversas detenciones por lo que finalmente quedo inacabada.

Por lo que respecta a la disposición interior de la Iglesia, esta se encuentra presidida por el retablo mayor de estilo gótico y en dorado del siglo XVIII. Dicho retablo esta presidido por la Virgen sedente con el Niño en brazos. Además se encuentran otros cuatro retablos de estilo barroco, entre ellos destaca la estatua de San Pedro (S.XVIII), encargada  Juan Martínez Montañés y la Virgen Nuestra Señora de los Apóstoles,