El Fortín

 

La Sierra de Gata posee vestigios de construcciones de todas las épocas. Sus campos están salpicados por caseríos, tenadas, corrales, almazaras, diques y construcciones de piedra hoy en desuso.

Hay que recorrer detenidamente las callejuelas y rincones de los pueblos de la sierra es trasladarse a los tiempos de la más sugerente historia serragatina. Se ofrecen una abundante muestra de palacios, casonas, nobiliarias diseñadas con poste señorial, entre las que abundan las casas de sillería granítica, jalonadas de escudos dinteles, blasones nobiliarios y diversos testimonios heráldicos.

Una forma muy atractiva de conocer la Sierra de Gata es recorrerla a través de la huella de los antiguos caminos empedrados, calzadas, cañadas, cordeles que cruzan valles y laderas, ascender a lo alto de los puertos para conocer su paisaje y andar sus emblemáticos parajes para observar especies animales y vegetales.

El senderismo, a bicicleta o a caballo son los medios perfectos para impregnarse de los pausados ritmos de la Sierra de Gata y llegar a lugares donde aún es posible perderse en el silencio, observar especies vegetales y animales o encontrar retazos de una historia perdida.

Desde mediados de otoño hasta la primavera es cuando el paisaje de la Sierra de Gata alcanza su máximo esplendor de vida animal y vegetal.

Para deleitar todos estos encantos nada mejor que desde nuestra Casa Rural “El Fortín”, situada a las afueras de la villa de Gata, en pleno corazón de la Sierra, en el que podrá empezar a disfrutar de nuestro castillo de Almenara, de otros edificios civiles y monumentos religiosos.

Desde nuestro alojamiento podrá disfrutar de la tranquilidad y la soledad que guardan sus escondidos paisajes, la hospitalidad o la tradición, son algunos de los aspectos que caracterizan a esta querida villa y a la sierra en su conjunto.

“El Fortín” dispone de un total de 6 plazas y 2 camas supletorias, cuenta con 3 habitaciones dobles, dos baños completos, salón-comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, calefacción, aire acondicionado y jardín.

Busca disponibilidad

Cargando

 

Contacta con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje