Complejo El Becerril

 

El Complejo Rural “El Becerril” está situado en la granja “Las Albercas-El Becerril”.

Dentro del gran mosaico de la tierra cuidamos de este valle y si te acercas encontrarás este cálido color del bosque autóctono y por entre él, como islotes, bosquetes de frutales muy variados, praderas naturales… un lugar donde la diversidad es la nota que más se repite.

Se trata de uno de los proyectos pioneros en agricultura biológica. Una colección viva de plantas frutales, plantas medicinales, ornamentales y autóctonas, con algunos árboles centenarios singulares. Un jardín etno-botánico, integrado en el bosque acompañado con abejas y diversos animales de granja en libertad.

El Complejo se compone de varias casas:

  • La casa “El Cabrero: alojamiento para 4 plazas.

La casa es una antigua majada de pastor rehabilitada.

Comprende dos dormitorios dobles (uno de ellos muy amplio con camas de 120cm y posibilidad de una supletoria), cocina-salón con chimenea y cuarto de baño.

La casa tiene calefacción por radiadores, agua caliente, porche, barbacoa y enfrente hay una pequeña piscina de uso independiente.

  • La casa “El Pajar”: alojamiento para grupos de 10 ó 12 personas.

Es un amplio edificio rehabilitado con una combinación de los materiales nobles de la arquitectura tradicional y algunas de las nuevas aplicaciones de bioconstrucción. Buenos muros y aislamientos, energía solar, calefacción central por biomasa…

Comprende de un salón y una amplia cocina-sala con chimenea. Dispone de 5 dormitorios dobles, 4 baños, un porche exterior cubierto, 3 chimeneas, barbacoa exterior, 20 radiadores de calefacción central, solárium con plantas tropicales y piscina propia.

  • La Casa “La Huerta”: alojamiento para 6-8 plazas.

Enclavada en una típica huerta de bancales de la Sierra, donde se recoge prácticamente para todo el año: aceite, vino, naranjas, kiwis, manzanas, patatas, tomates… Construida en piedra y madera, se encuentra en un altillo, como en un balcón de la montaña de Jálama, mirando hacia un amplio valle de hermosos atardeceres sobre los tejados de un pequeño pueblo casi medieval. Se ubica, a unos 300 metros aproximadamente, por encima de las piscinas naturales de San Martín de Trevejo. Tiene una cocina sala completamente equipada, 3 habitaciones dobles y una habitación de matrimonio.

Chimenea, un baño, un servicio y una terraza, así como una pequeña alberca para baño. También se puede ir gratis, a cien metros, a la piscina natural municipal situada en el mismo arroyo.

Busca disponibilidad

Cargando