Casa Rural Azabal

 

En 1997 abre sus puertas la Casa Rural Azabal en Robledillo de Gata para ofrecer a sus clientes un Turismo Rural de Calidad en un entorno envidiable como es la Sierra de Gata. Desde esta fecha muchos han sido los que han elegido formar parte de esta gran familia, gracias a ellos se han llevado a cabo mejoras en la atención y calidad del alojamiento para ofrecer una experiencia única. Además con el objetivo de mantener los valores culturales de la comarca, se dispone de un pequeño corral con unas cuantas gallinas, que producen unos sabrosos huevos y de una calidad exquisita. La matanza es una tradición que caracteriza a la provincia Cacereña y esta casa rural tiene el compromiso de perdurarla, por lo que una vez al año se realiza una matanza obteniendo embutidos como salchichón, lomo o morcillas caseras, y como no podría faltar jamón.

La Casa Rural Azabal es una construcción típica serrana donde la madera, al igual que en el resto de la población, es la principal protagonista decorativa y arquitectónica, logrando un ambiente entrañable en toda la casa.

Esta casa rural está distribuida en dos plantas a las que se acceden por entradas independientes, cada una de las cuales tiene un estilo de decoración distinto y atractivo, contando con una bodega en la que se hacía el vino de Pitarra típico de la localidad. Esta distribución de la casa facilita un hospedaje independiente, ofertándose dos cocinas para uso individual por planta, contando las dos dependencias con unas amplias salas de estar con chimeneas.

Los techos son de madera y las baldosas antiguas de cerámica, que le dan a la casa un aspecto acogedor y original.

La decoración y el mobiliario ha sido realizado con exquisito gusto y muy apropiado para este tipo de alojamiento rural, que sin perder su tipismo, cuenta con grandes comodidades, disponiendo los dormitorios de ventanales que dan al exterior de las plantas y callejas de Robledillo.

Desde esta casa se puede iniciar cualquier actividad turística por la zona de Gata, así como la práctica de deportes en plena naturaleza.

Busca disponibilidad

Cargando